Blimea celebra las Fiestas Gastronómicas de Los Pimientos del 6 al 10 de diciembre

04.12.22 La localidad de Blimea celebra del 6 al 10 de diciembre las populares Fiestas Gastronómicas de los Pimientos Rellenos, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias.  Cinco restaurantes de la localidad y alrededores secundarán estas jornadas gastronómicas, con más de cuarenta añosde tradición, amenizadas por un programa de actividades festivas durante todo el puente festivo, organizadas por la sociedad de festejos Nuestra Señora de las Nieves, con la colaboración del Ayuntamiento.

Fiel a una celebración culinaria que destaca en el calendario gastronómico de la cocina tradicional asturiana, la hostelería local servirá estos días un sabroso menú compuesto por pimientos asados o al horno, rellenos de carne o bonito, y acompañados de una ración de callos, de segundo plato, y frisuelos, de postre; todo ello regado con sidra o vino.

Haciendo acopio de los mejores productos de la tierra y la montaña, losrestaurantes de Blimea y alrededores ofrecerán el menú tanto en el almuerzo comoen la cena. Asimismo, se oferta la opción de pedir individualmente el plato de pimientos rellenos para quienes lo prefieran como alternativa al menú completo. Independientemente de una u otra opción, se recomienda reservar mesa previamente en alguno de los restaurantes participantes que aparecen en el directorio “Dónde comer”  de la web del Ayuntamiento https://www.smra.org/portada

Pimiento de Oro

Las jornadas gastronómicas de los Pimientos Rellenos estarán animadas durante todo el puente festivo por un programa cultural y de fiestas que incluye la lectura del pregón, a cargo de Diego Macías, quien fuera párroco de Blimea, y la entrega del pimiento de oro a Conchita García Rodríguez por su labor humanitaria y solidaria en África colaborando en proyecto sociales en pueblos desfavorecidos.

Taller infantil, pasacalles, la actuación del Coro de Laviana, concurso de pimientos rellenos, sesión vermú, mercadillo de Navidad, teatro, actuación de la banda de música de San Martín y verbenas completan la programación festiva.

La concejala de Turismo, Cintia Ordóñez, destacó que las fiestas gastronómicas de Los Pimientos, “son un referente de la gastronomía asturiana por su larga tradición, artesanía y singularidad en la oferta culinaria asturiana”.

La excelencia de estas fiestas gastronómicas, añadió “tenemos que atribuirla a la mano experta de los hosteleros y hosteleras de Blimea que generación tras generación nos han demostrado su profesionalidad  en la elaboración esmerada y de calidad de estos platos, seleccionando para ello siempre los mejores productos de la tierra, pero también en la sociedad de festejos Nuestra Señora de las Nieves que con ilusión, dedicación y esfuerzo se encarga en cada edición de la organización del programa festivo paralelo”.

Ayuntamiento de San Martin del Rey Aurelio

Sin comentarios

Deja un comentario