Fundación Alvargonzález apoya al Archivo Histórico Minero en su compromiso con la preservación de la memoria de la minería

La Fundación Alvargonzález, en su compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural, patrocina al Archivo Histórico Minero (archivohistoricominero.org), un proyecto integral que ha desempeñado un papel fundamental en la documentación y difusión de la rica historia de la minería asturiana a nivel nacional e internacional.

El apoyo de la Fundación Alvargonzález a proyectos independientes como el Archivo Histórico Minero a través de micro mecenazgos refleja su firme convicción de que el respaldo y colaboración es esencial para llevar a cabo iniciativas de esta envergadura. Sin este apoyo, proyectos como este se enfrentarían a desafíos significativos para su desarrollo y sostenibilidad a largo plazo.

Desde su creación en 2008, el Archivo Histórico Minero ha llevado a cabo una labor de investigación meticulosa, catalogando imágenes y documentos, y recopilando información actualizada sobre el sector minero. Este extenso archivo en línea se ha convertido en uno de los mayores fondos documentales internacionales dedicados a la minería y que sobrevive con el apoyo de ayuntamientos mineros, fundaciones, asociaciones y empresas, como es el caso de la Fundación Alvargonzález.

El Archivo Histórico Minero cumple con la misión de difundir la realidad y la historia de la minería asturiana, en particular, española e internacional, sirviendo como un punto de encuentro para personas, empresas mineras y organizaciones. Con más de 100,000 visitas mensuales de todo el mundo, ha logrado mantener sus fondos activos para el disfrute de un público diverso y apasionado por este sector.

Entre los tesoros que alberga este archivo creado por diferentes fotografos, se encuentran más de 40,000 fotografías, antiguas y actuales, archivos PDF de revistas en alta resolución, documentos históricos, planos, correspondencia comercial y archivos de empresas mineras que han decidido preservar parte de la memoria de su actividad. Este tesoro documental proporciona una ventana única al pasado y presente de la minería, capturando la esencia de una industria crucial para el desarrollo económico y social.

La Fundación Alvargonzález reitera su compromiso continuo con la preservación del patrimonio histórico y cultural, y confía en que este patrocinio contribuirá a fortalecer la labor del Archivo Histórico Minero, asegurando que su invaluable contenido siga siendo accesible para las generaciones presentes y futuras.

AHM

Sin comentarios

Deja un comentario