El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León proyecta el documental “Palabra de minero: Mujer y mina”

El documental, de producción propia, nace del proyecto de investigación Memoria Oral de la Minería.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa con su ciclo de cine documental, con la proyección, el próximo viernes 15 a las 18:00 horas, del documental “Palabra de minero: mujer y mina”.

El documental de 50 minutos, ‘Mujer y mina’ plantea de una forma directa, por medio de entrevistas, el testimonio vivencial de nueve mujeres.

Se describen diferentes trabajos que desempeñaron las mujeres dentro de la empresa minera en el valle de Sabero: servicio de enfermería en el hospital Izaguirre, servicio de limpieza, trabajos en la oficina central, en la residencia de obreros, en el economato minero, en la fonda y como maestras en las escuelas que también pertenecían a la empresa minera. Actividades laborares que muchas mujeres ejercieron después de terribles accidentes mineros y de quedasen viudas, teniendo que realizar los trabajos más diversos para poder sacar adelante a su familia.

El Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León quiere rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras en la mina por su destacada y significativa aportación laboral y humana al mundo de la minería y su desarrollo.

La actividad tendrá lugar el viernes día 15 de marzo a las 18:00 h., con inscripción gratuita que se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718 357. Plazas limitadas.

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y Leon

Sin comentarios

Deja un comentario