El Ayuntamiento de Mieres, el más transparente de Asturias

Dyntra, plataforma social y colaborativa especializada en la medición de la transparencia y la rendición de cuentas de las instituciones públicas ha publicado su estudio anual en el que analiza 162 indicadores, situándose Mieres como el más transparente de Asturias con un 82,1% de cobertura, muy por delante de Oviedo, que ocupa el segundo puesto con un 48,1% y Avilés, tercero, con un 37,65%

MIERES, 26/02/2024.El Ayuntamiento de Mieres vuelve a convertirse un año más en el más transparente de Asturias, según constata el estudio anual de Dyntra, plataforma social y colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto. Un estudio en el que analizan 162 indicadores de transparencia en los ayuntamientos asturianos de más de 15.000 habitantes y en el que Mieres vuelve a ocupar la primera plaza, con gran diferencia sobre el resto. Así, Mieres cumple con 133 indicadores de los 162 analizados, un 82,1%, mientras que el segundo ayuntamiento en este ranking, Oviedo, se sitúa en un 48% y Avilés, tercero, en un 37%. Los datos de Mieres se sitúan, por tanto, muy por encima del resto de ayuntamientos de Asturias y entre los primeros de España, ya que de 500 administraciones locales analizadas, está en el puesto 31, con la máxima distinción (verde oscuro).

El Gobierno local se comprometió desde el primer momento a desarrollar su labor con los bolsillos y las paredes de cristal, un eje de la acción de Gobierno clave desde la llegada de IU a la alcaldía y que se demuestra con hechos. Unos hechos y un trabajo que han convertido a Mieres en el Ayuntamiento más transparente de Asturias. Un compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad de los servicios públicos que tiene como resultado una página web www.mieres.es y un portal de transparencia https://www.mieres.es/pt/ que se han consolidado como herramientas fundamentales de información y comunicación con la ciudadanía. La apuesta por la participación ciudadana a través de distintos organismos como los consejos y grupos de participación o la puesta en marcha de herramientas para abordar proyectos importantes como el Parque de La Mayacina son ejemplos de una forma de hacer política que el equipo de Gobierno ha llevado a la práctica desde el minuto uno y que se ve respaldada por datos objetivos y concretos.

Ayuntamiento de Mieres

Sin comentarios

Deja un comentario