San Martín reconoce a la gimnasta Enma Fernández, doble medalla de plata nacional y campeona de España

SMRA. 16.02.24. El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines, y la concejala de Deportes, Cintia Ordóñez, han recibido este medio día en el Salón Municipal de Plenos a la gimnasta Enma Fernández, benjamina de 9 años de edad, doble medalla de plata en el último campeonato nacional celebrado en 2023, en un acto de reconocimiento público a una brillante y prometedora trayectoria deportiva.

Natural de El Entrego, y alumna del Colegio El Coto, Enma Fernández, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Langreo gestionado por el club Ares, se proclamó en julio de 2023, Subcampeona de España Benjamina Clasificación General del Campeonato de España Individual Absoluto, y Subcampeona de España en Aro.

Ya en 2022, Enma se alzó con la medalla de oro, campeona de España, con tan solo 7 años, categoría prebenjamina, con una impecable actuación de gimnasia rítmica.

Detrás de estos éxitos figura un entrenamiento tenaz, constante y muchas horas de dedicación y entrenamiento guiada por su profesora Lorena Antuña y el psicólogo deportivo Alejandro Amigo, que la sitúan actualmente entre las mejores gimnastas rítmicas de su categoría.

Ayuntamiento de San Martin del Rey Aurelio

Sin comentarios

Deja un comentario