Regresa ´Sabor a mina´ con la presentación de un proyecto de alta cocina en una cuenca minera.

El restaurante ´La Única´ de Oceja de Valdellorma, protagonista de la nueva sesión del seminario ‘Sabor a mina’.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), realiza durante los meses de enero y febrero la cuarta edición del seminario ‘Sabor a mina’ para dar a conocer algunos productos gastronómicos vinculados con la minería o realizados en las cuencas mineras.

La primera sesión tuvo lugar en el mes de enero, y sirvió para dar a conocer el “Proyecto Bocamina” que nace de un trabajo de investigación, centrado en rescatar el patrimonio culinario de Mieres destacando dos elementos: el papel de la mujer, de la guisandera; y el marchamo especial que aporta la cocina de Mieres a la cocina asturiana.

La segunda sesión del seminario tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las 11:00 horas y en ella el cocinero canario Javier Navarro compartirá con todos aquellos interesados su proyecto de alta cocina y una propuesta gastronómica de platos y tapas estrechamente vinculados e inspirados en la mina y su historia.

El restaurante ´La Única´ es un oasis culinario dentro de la montaña leonesa,situado en el pueblo minero de Oceja de Valdellorma, perteneciente a la Cuenca de Sabero. En él se compaginan comida tradicional y cocina de vanguardia, con propuestas de gastronomía internacional llena de recetas, lugares y sabores.

El restaurante toma su nombre de la mina ´La Única´, una importante explotación carbonera de la localidad, famosa tristemente por su alto grado de siniestralidad, y a cuyos trabajadores se quiere recordar.

Este proyecto es un ejemplo de como se puede emprender en el territorio minero con iniciativas de calidad y de éxito.

La actividad tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las 11:00 horas y es gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y Leon

Sin comentarios

Deja un comentario