Urbiés, capital del Trail en Asturias el próximo sábado 10 de febrero

El próximo sábado 10 de febrero, Urbiés será el centro del Trail en Asturias. La celebración del Trail Desafío Carbón recorrerá los montes y pueblos próximos a esta localidad con la particularidad de ser una prueba nocturna en casi su totalidad. El Valle de Turón vuelve así a tener una prueba nocturna de Trail, en esta ocasión en la parte alta del Valle, que disfrutará de la organización de esta prueba deportiva. Dos distancias, 12 y 21 kilómetros, con 800 y 1.300 metros positivos respectivamente, serán las que recorran los picos de Colladiella, Cruces, Pando y Cugullu, pasando por los pueblos de la Güeria de Urbiés, San Justo y el Artuxu. Desde la organización del Trail se busca “dar a conocer los caminos y sendas que siempre utilizaron los vecinos y vecinas de la zona, los que les permitían ir a los pozos y minas a trabajar, los que usaban con el ganado y que ahora se están quedando olvidados”, señalan, al tiempo que destacan la importancia de potenciar el uso de estas rutas y dar a conocer el patrimonio industrial y el territorio del Valle de Turón. “Desde Desafío Carbón queremos que los corredores y las corredoras vean lo que tenemos en el Valle, la dureza por la que se movían nuestros güelos y güeles y que sepan que el Valle de Turón tiene una zona de bosques y montaña que hay que visitar”, apuntan.

 

En esta misma línea, el concejal de Deportes, César Menéndez, agradece la organización de esta prueba en la que colabora el Ayuntamiento y que es “una cita destacada desde el punto de vista deportivo, pero también desde la promoción que el deporte y un evento de estas características puede hacer de un territorio como el Valle de Turón, una de nuestras joyas desde el punto de vista patrimonial, histórico y natural”.

 

Las inscripciones para esta prueba deportiva se pueden hacer a través de la web Empa-t, empresa de cronometraje e inscripciones. La salida de la prueba larga será a las 18 horas y a las 18.30 horas saldrán los y las participantes de la prueba corta. Este sábado, Urbiés y el Valle de Turón, capital del Trail asturiano.

Ayuntamiento de Mieres

Sin comentarios

Deja un comentario